Friday, June 12, 2009

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL: SIGUE LA BAJA DE SPREADS

Por AM

- ¡TED por debajo de 100 bps! Desde el punto de vista de la confianza, la estrategia de Ben Bernanke está funcionando de manera espectacular. El TED spread (*) opera por debajo de 100 bps por primera vez en un año. Ha desaparecido —en la visión del money market— la idea de nuevas quiebras bancarias de envergadura.

(*) "Treasuries-over-eurodollar": tasa Libor de 3 meses menos rendimiento T-Bills de 3 meses.
________

- El "boom" de la liquidez endógena. Continúa la violenta recuperación de nuestro Índice de Liquidez Endógena (CDS spreads, cash credit spreads, volatilidad). Bajan todos los credit spreads (Moody's Baa a 377 bps vs 611 en diciembre; New Junk a 531 vs 1435) y la volatilidad (VIX a 28.11 vs 63.64). Hay más confianza sobre la capacidad de las empresas de generar ganancias.
________

- Balance semanal de la Fed. En las últimas 3 semanas cayeron las reservas de los bancos en la Fed en $130bn (a $804bn). ¿Será el comienzo del ajuste? No parece: el crédito total de la Fed llega a un nuevo récord en términos de tasa de expansión: +137.3% en lo que va de junio. Ahora bien, si continúa la mejora en los spreads a este ritmo, la Fed comenzará a ajustar sooner rather than later.
_______

- Market Price Approach. El dólar sigue perdiendo terreno en todos los frentes; nuestro índice MPA (commodities + dollar index + yield curve) opera en un nuevo máximo. Los inflation breakevens a 10 años (bonos no indexados menos bonos indexados) cierran la semana en 207 bps. Este ritmo es insostenible: ¿Oportunidad en bonos largos?
______

No comments:

Post a Comment