Friday, March 23, 2012

LIONEL MESSI: TRES BREVE NOTAS

AM | @agumack

[1] Messi & el valor teórico de sus goles. Interesante sugerencia del economista (y ex-dirigente del FCB) Xavier Sala i Martin (*). Basándose en las categorías de "bienes rivales, no rivales, excluibles y públicos" —y dejando de lado la "externalidad negativa" que los goles de Messi generan en los seguidores del Real Madrid—, el economista calcula que Lionel Messi debería ganar (en teoría) unos €10 mil millones al año, suponiendo un año de 50 goles. Desgraciadamente, concluye el Sr. Sala i Martín, el genial futbolista no figura en las listas de Forbes.

(*) Xavier Sala i Martin: "¿Porqué, injustamente, Messi no está en la lista de Forbes?", La Vanguardia.
___________

[2] Populismo. "No es populista", afirma Ramón Besa en referencia a Messi (*). Buen punto. Por empezar, el jugador no habla mal de nadie — ni de Mourinho, ni de los árbitros, ni de los otros cracks de la historia del fútbol. Jamás busca excusas. Dudo que la fenomenal estupidez de la 'Mano de Dios' le pase algún día por la cabeza. Messi quiere ganar, no seducir a la platea. Si un lujo extra disminuyera la probabilidad de un gol, lo evitaría. (Ver el tonto intento de vaselina de Van Persie contra el Milan). A propósito del gol de pecho a Estudiantes, Xavi Hernández le preguntó un día por qué optó por esa manera de darle a la pelota. La respuesta lo dejó helado: "Para asegurarla".

(*) Ramón Besa: "Guardiola y el fenómeno Messi", El País.
____________

[3] Especial Messi. El diario de Barcelona Sport anuncia para mañana la publicación de un Especial Messi: "Un exhaustivo repaso de la trayectoria del argentino con un suplemento especial que saldrá publicado este sábado; 20 páginas a todo color con la historia del récord goleador del crack azulgrana: Sus goles, todos sus números y las mejores fotos de sus 234 goles en Can Barça". Otro día escribiré algo sobre la interesante 'interna' de los diarios deportivos españoles.
___________

No comments:

Post a Comment