Friday, July 10, 2009

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. UN CUADRO MIXTO ...

Por AM

- Balance semanal de la Fed. Coincidiendo con el tono menos débil del dólar (frente a los commodities, a las monedas extranjeras y a su propio valor futuro), notamos una postura más restrictiva en las acciones de la Reserva Federal. Hay cancelaciones de crédito interno (AIG y otros) y de líneas de currency swaps con bancos centrales del exterior. Nuestro proxy del crédito de la Fed crece al 132.7%; la Liquidez Dolarizada Global (que incorpora compras de Treasuries de bancos centrales extranjeros) crece al 45.5% en lo que va de julio. [Factors Affecting Reserve Balances].

- Liquidez endógena: demanda de bonos corporativos. Los bonos de Moody's Baa a 10 años cierran la semana a 6.99%, un nivel no visto desde hace un poco más de un año. En pleno flight-to-quality post-Lehman Brothers, el rendimiento de estos bonos había llegado a 9.54%. La baja en el costo del crédito es un alivio importante para las empresas; pero sigue siendo una tasa alta en términos reales, considerando el colapso de las expectativas inflacionarias (los inflation-breakevens a 10 años cierran a 154 bps, muy por debajo de los 207 bps del mes pasado). [Barchart]

- Spreads, índices & Ratios. El panorama de la recuperación de la economía mundial no luce muy favorable: el ratio platino/oro cierra en 1.21, un nivel no visto desde finales de mayo. La volatilidad subió luego del colapso de hace dos semanas: algo relativamente esperable. A pesar de todo, la suma de tasas de variación de la liquidez "macro" y de mercados sigue en territorio bullish para activos de riesgo.

No comments:

Post a Comment