Friday, July 17, 2009

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. LOS "BULLS" CONTROLAN LA SITUACIÓN

Por AM

- Balance semanal de la Fed. La Reserva Federal vuelve a la carga con fuertes compras de Treasuries ($37.5bn); en consecuencia, las reservas de los bancos comerciales en el banco central rebotan a $781bn. Nuestro proxy del crédito de la Fed crece al 134.1%; la Liquidez Dolarizada Global (que incorpora compras de Treasuries de bancos centrales extranjeros) crece al 45.9% en lo que va de julio. [Factors Affecting Reserve Balances].

- Liquidez endógena: ¡qué semana! Termina una semana gloriosa para el Índice de Liquidez Endógena (spreads cash, spreads CDS, volatilidad, innovación financiera). Una semana más de subas a este ritmo y el índice se colocaría neutro año contra año. A notar otro colapso del TED spread (a 72 bps), probablemente motivado por los excelentes resultados de Goldman Sachs y de JP Morgan. [Barchart]

- Spreads, índices & Ratios. Nuestro fiel indicador de largo plazo sobre activos de riesgo se anota otro "poroto": el Nasdaq cierra al nivel más alto desde octubre de 2008. La señal surge de combinar la tasa de variación de la Liquidez Dolarizada Global y la de la inversa de los spreads de Moody's Baa. En septiembre de 2007, el indicador se puso "bearish" y me ahorró muchos ... disgustos. La semana cierra en +37.3%.
_________

No comments:

Post a Comment