Wednesday, August 12, 2009

PROSTITUCIÓN & USURA EN SANTA FÉ Y SUIPACHA. ¡OTRA QUE ADAM SMITH!
" ... the wages of labour are very low in those ruined countries" — Adam Smith

Por AM

Otro viaje lleno de mixed feelings ... No quiero dejarme llevar por las impresiones negativas sobre la Argentina, pero cuando la prostitución y la usura llegan a media cuadra de mi casa, intento explicarme el fenómeno. La fecha: viernes 7 de agosto de 2009. El lugar: Av. Santa Fé y Suipacha, Buenos Aires. Las pruebas: dos pequeños carteles o "volantes". Estos son los textos:

INVERSORES
PARA NEGOCIOS FINANCIEROS
DESDE $ 3000.- T. 3% MENSUAL
TE. 4328-4976
* * * *
Nayla 22 añitos
te cabalga como ninguna
Venís? Foto 100% real
$30
4312-3449

Los "volantes" estaban pegados a un poste. Estaban prácticamente juntos, a centímetros uno de otro. Para mí, es la prueba más contundente que uno puede encontrar sobre el irremediable vínculo entre el altísimo costo del capital —por ausencia de frenos y contrapesos institucionales— y la desvalorización del trabajo humano. La usura, decían Montesquieu y Adam Smith, es el estado natural de países con propiedad inestable y poco capital. ¿Quiere comprobarlo? Vea los "volantes" a metros de su casa. La tasa de rendimiento anual prometida es del 43%. ¡Que manden a Guillermo Moreno a "regularla"! Al mismo tiempo, mujeres se prostituyen por cada vez menos dinero.

Los "volantes" de las calles porteñas proporcionan, en vivo y en directo, un excelente curso de economía política. ¡Otra que Montesquieu! ¡Otra que Smith!

Más explicaciones pronto ...
__________

No comments:

Post a Comment