Thursday, October 15, 2009

FRENOS & CONTRAPESOS. MARADONA: REPUTACIÓN & 'MARCA' ARGENTINA
"Fuggo bene in tutti i luoghi i vocaboli odiosi" — Maquiavelo

Por AM

En varias ligas y federaciones deportivas existe una falta con un nombre llamativo: to bring the game into disrepute. Es el caso del cricket, donde el Código de Conducta prevé este "delito". En un encuentro reciente entre Hong Kong y Canadá (sub-20), ambos capitanes fueron multados por "breaching the Clause 2 (Level 1) of the ICC Code of Conduct which deals with conduct that brings the game into disrepute". La reputación del juego es de vital importancia: es lo que atrae a sponsors y paga los salarios de jugadores, técnicos, y muchos otros involucrados con el deporte. He visto más ejemplos de sanciones por bringing the game into disrepute en Fútbol Australiano, en Rugby, y si bien recuerdo, en Fútbol Americano. Seguiré buscando; mientras tanto, 3 reflexiones:

. No hay reglas de ningún tipo en la Argentina (más sobre esto pronto);

. Falta un mínimo de mentalidad comercial: la 'marca' se destruye, y se pierden empleos:

. Las pasiones están ... ¡desatadas!
____________

3 comments:

  1. AM, siempre te sigo y casi siempre aprendo. Esta vez, por suerte, disiento. El "Keep sucking" del 10 fue muy poco estético, o sea desagradable. Pero deberíamos repensar por que esta suerte de desafio pasional con los códigos regulaores de la conducta son atractivos para muchos extranjeros, claro que no para eleditor del The Guardian.
    Salir del placard y despeinarse tiene su costo pero también su encanto. Saludos

    ReplyDelete
  2. Benja.

    Me encanta el disenso! De eso se trata con los frenos & contrapesos! Pero dejame insistir en punto 2: sigamos destruyendo marcas, sigamos destruyendo negocios. Que el fútbol no sea rentable en un pais como ARG, que las hinchadas visitantes no puedan ir a la cancha, que borrachos & mafiosos dominen el deporte: será encantador y pasional -- pero destruye ... puestos de trabajo!

    En esto momento estoy viendo bastante fútbol americano, tanto NFL como universitario: canchas llenas, ventas de entradas y camisetas, buenos negocios, IMPUESTOS QUE SE COBRAN, buenos salarios, empleos creados. Cómo se logra? Entre otras cosas, con una buena IMAGEN hacia el público.

    Saludos & bienvenido a los comentarios!

    Agustin.

    ReplyDelete
  3. Ni hablar!..no me refería a tal extremo, sino a la parodia de este pibe no más. Un sacadito colorido.

    En el resto coincidimos.
    BTW, mirá una inteligente aplicación de renta deportiva http://independent.typepad.com/elindependent/2009/10/para-financiar-nuevos-estadios-los-equipos-venden-hipotecas-deportivas.html
    Saludos Benja

    ReplyDelete