Thursday, October 29, 2009

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. CORRECCIÓN & DESPUÉS ...
[Liquidez Global Amplia: + 136.6%]

Por AM

- ¿Cómo la veo? Momentum vs. valuación: parece ser el destino de los mercados en las próximas semanas. Cada baja produce un sobresalto de pesimismo y de ventas 'short' (motivadas por preocupaciones de sobre-valuación); pero las condiciones de liquidez son tan favorables, que una buena noticia alcanza para forzar la cobertura de posiciones — provocando una violenta recuperación. Mi escenario es entonces de trading range, tal vez entre 1040 y 1080 para el S&P500. Necesitamos mejoras en la valuación para adoptar una postura más optimista (S&P500 a 1200 o más). Estas mejoras tienden a producirse durante las correcciones, al 'aflojar' las expectativas inflacionarias (siempre medidas por los inflation-breakevens a 10 años). Pero esto no está sucediendo ahora. Por otra parte, el ratio platino/oro se niega a subir: opera entre 1.25 y 1.33, acaso señalando una muy tímida recuperación de la actividad económica global.

- Balance semanal de la Fed. Tras la fuerte suba de la Liquidez Dolarizada Global de la semana pasada, el último balance semanal del mes de octubre produce muy pocos cambios: las compras de Treasuries de bancos centrales extranjeros 'anulan' exactamente el efecto contractivo de la cancelación de redescuentos. A notar, de todas maneras, el nuevo récord en las reservas de los bancos comerciales en la Fed: US$1.08 trillion. Octubre cierra con una suba de 69.5% en nuestro proxy de 'Fed credit' y de 32.93% en la Liquidez Dolarizada Global.

- Liquidez Endógena. ¡Por fin algo de volatilidad! "Nada incentiva una suba de la volatilidad como una ... baja de la volatilidad". Debemos acostumbrarnos a esta extraña noción: nos acompañará durante años. Estamos en plena transición de un sistema monetario cuasi-unipolar a un sistema monetario cuya naturaleza ... ignoramos por completo. ¡Como para no tener volatilidad! Nuestro Índice de Liquidez Endógena —spreads cash, spreads de CDS, volatilidad, TED spread y otros— recupera posiciones luego del mini-crash del jueves (-4.3%). Los credit spreads se mantienen estables: el spread Moody's Baa, el más importante de todos, continúa en la zona de 285 bps. No apostaría a nuevos 'estallidos' de volatilidad.

- Crédito & Gobernanza. Rusia es el único país del grupo BRIC en registrar una caída en préstamos sindicados. Al mismo tiempo, el Financial Times reporta sobre la fuga de capitales rusos hacia Singapur. Todo indica que continúa la contracción en el mercado de crédito en Moscú: Russia has experienced a large fall in syndicated lending in sharp contrast to the fortunes of other so-called Bric nations, with China and India having seen record levels of loan issuance in the year to date. International syndicated loan volumes in the Bric nations reached a total of $89.3bn in the year to date, a decline of 32 per cent from $130.7bn raised in the comparable period in 2008, and accounting for just 7 per cent of global loan volume, according to data providers Dealogic.
________

2 comments:

  1. Determining the best health and fitness center for
    your needs is usually a complete diverse ballgame,
    but I'm going to chat a couple of few gizmos that you could get to your property that should assistance accentuate your training session repertoire.

    Also visit my site :: http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbell-sets/

    ReplyDelete
  2. I feel about 3/4 bass, 2/3 mid and 1/3 treble is in regards to the
    suitable mixture (the fractions are of your whole quantity of every single bass middle
    and treble and never how they relate to one another).



    my website adjustable dumbbell set

    ReplyDelete