Thursday, June 16, 2011

INDIGNADOS

Por FRM

Los "indignados" bloquearon ayer los accesos al Parlament de Catalunya. Insultaron y agredieron físicamente a diputados que pretendían discutir los presupuestos. El Presidente de la Generalitat Artur Mas tuvo que llegar en helicóptero. Las agresiones minaron en gran parte la simpatía por el movimiento 15-M. La sociedad, que había sido permisiva con la ocupación del espacio público por los indignados, se plantea ahora la necesidad de usar la fuerza pública para recuperar el orden. Todos los partidos políticos condenaron la violencia.

Algunos comentarios interesantes:

"La policía debe ejercer la fuerza, que para eso es la fuerza pública legítima, para respetar los derechos de todos" José Bono, Presidente del Congreso.

 "No por gritar se tiene más razón. Muchos indignados son gente cabal con propuestas pero también tienen propuestas las personas que no ocupan las plazas ... Hemos confundido Twitter con un programa electoral. Por el camino de deslumbrarnos con un Mayo 68 casero, y revivir la nostalgia adolescente hemos olvidado que la democracia no se impone en la calle sino que se gana en las urnas ... Hemos considerado que ocupar una plaza pública era muy guay y hemos otorgado la razón política a la fuerza de una ocupación" (*).

(*) Pilar Rahola: "
Indignados indignos", La Vanguardia.
______________

1 comment:

  1. "(...)hemos olvidado que la democracia no se impone en la calle sino que se gana en las urnas ... Hemos considerado que ocupar una plaza pública era muy guay y hemos otorgado la razón política a la fuerza de una ocupación"

    Jah, Jah...Que habria que hacer con esta frase. Copiarla miles de veces y pegarla en afiches en las calles de Buenos Aires ?

    ReplyDelete