Friday, November 18, 2011

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. SPREADS & GANANCIAS
[LDG 9.8% — Moody's Baa 1.3% = +8.5% bullish]

Por AM | @agumack

Liquidez de fondeo: recuperación. A juzgar por las operaciones de mercado abierto de la Reserva Federal de New York, publicadas en Twitter durante la semana  [ver], esperaba una leve contracción de la liquidez doméstica en el último balance semanal de la Fed. Al final, sucedió lo contrario: tanto la Fed como los bancos centrales del resto del mundo fueron compradores netos de títulos. La Liquidez Dolarizada Global crece en $17.7bn; la tasa de variación de este agregado es ahora de +9.8%. Otros datos del balance y sus anexos: a) los problemas de fondeo en dólares de los bancos comerciales europeos continúan actuando como factor expansivo — el stock de currency swaps con la Fed está ahora en el nivel más alto desde junio de 2010; b) los bancos centrales asiáticos, liderados por el Bank of Japan, adquirieron $11.1bn en Treasuries durante la semana.

 - Liquidez de mercados: ¿el 'bottom' del spread Moody's Baa? Siguiendo la terminología del Bank of Canada, en Contrapesos nos referimos a la liquidez de fondeo o 'macro' y a la liquidez de mercados o 'endógena' [ver]. Nuestro índice de liquidez de mercados muestra una baja de 30.5% y-o-y. Pero un componente de este índice, el spread Moody's Baa, ha demostrado ser el más útil en términos de nuestra (maltrecha) bola de cristal. Lo consideramos un proxy a las ganancias en Wall Street. Basta una mirada a los números para darse cuenta que vienen comparaciones difíciles. Es decir: un posible 'bottom' en el spread, en la zona de 300-315 bps. Si esto es así, ¿no deberíamos ver un 'peak' en ganancias corporativas? Es exactamente lo que sugiere esta nota de Telis Demos, del Financial Times: "US equity earnings in danger of peaking" (17 de noviembre). Asunto a seguir.

Datos. [1] Fed credit: $ 2.580,1 bn (+20.5%); [2] Custody holdings: 2.709,2 bn (+4,1%); [3] Agency holdings: $ 721,5 (-1,4%); [4] Liquidez Dolarizada Global: $ 6.010,8 bn (+9,8%) (*); [5] Índice de Liquidez de Mercados: -30,5%; [6] Spread Moody's Baa: 317 bps (+4 bps); (*) Suma de [1], [2] y [3].
________________

No comments:

Post a Comment