Friday, December 23, 2011

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. SANTA CLAUS
[LDG 9.3% - Moody's Baa 17.3% = -8.0% bearish]

AM | @agumack

Desde que en Contrapesos nos pusimos 'oficialmente' bearish sobre las Bolsas (y los commodities), los mercados bajaron y luego ... subieron. De hecho, estamos en pleno Santa Claus Rally. ¿Quiere participar? Be my guest. Es un mundo libre. Nosotros permanecemos en el campo bajista. A pesar del colapso de la volatilidad [ver], el S&P500 ha recuperado solamente un par de puntos porcentuales. Poca cosa. La principal fuente de liquidez 'macro' o de fondeo son las operaciones de bancos centrales a favor de los bancos comerciales europeos: líneas de currency swaps (Fed), y préstamos a tres años (BCE). ¿Alcanzará?

Nosotros le haremos la pregunta, todos los días, a nuestros indicadores de liquidez 'macro' y de mercados. Por supuesto, le informaremos. Pero esto no tiene muy buena pinta; los bancos centrales son los únicos protagonistas. No me queda otra que desearles, esta vez en català:

BON NADAL I FELIÇ ANY!

Datos. [1] Fed credit: $ 2.798,0 bn (+18.2%); [2] Custody holdings: 2.724.5 bn (+4,3%); [3] Agency holdings: $ 721,6 (-1,4%); [4] Liquidez Dolarizada Global: $ 6.244,0 bn (+9,3%) (*); [5] Índice de Liquidez Endógena: -31,5%; [6] Spread Moody's Baa: 330 bps (+57bps); (*) Suma de [1], [2] y [3]. La terminología es del Bank of Canada: ver.
____________ 

1 comment:

  1. Ante todo, felicitaciones por tu blog, excelentes análisis, objetivos y justificados.
    Aprovecho para hacer mi humilde aporte. Sy Harding, en su blog y newsletter, viene exponiendo lo bueno que es invertir bajo la estacionalidad de los mercados. Sus resultados son evidencia de qué los ciclos, como estos de Papá Noel se cumplen, compré recientemente su libro y publicaré una reseña en mi blog
    Saludos y nuevas felicitaciones!!!!

    ReplyDelete