Friday, February 17, 2012

CRÉDITO Y ... CORRUPCIÓN

AM | @agumack

Christian Wulff, el presidente de la República Federal de Alemania, acaba de renunciar, debido a las investigaciones judiciales sobre unos créditos otorgados por empresarios amigos. El rendimiento del bono soberano alemán a diez años es de ... 1.86%. La Argentina, mientras tanto, no puede emitir a diez años en su propia moneda: la tasa de interés sería ridículamente alta. La salida de capitales la contracara de la ausencia de crédito llega a US$ 20.5bn en 2011 [ver]. En nuestro país, nadie en el poder renuncia, ni tiene pensado renunciar; nadie en la justicia se atreve a investigar. "Sepárense los poderes, y se mantendrá la pureza de la administración", decía el gran Mariano Moreno. Vea las notas respectivas de Argentina y de Alemania en materia de independencia judicial.

______________

3 comments:

  1. Gracias Agustín;)

    La verdad es que no renunció precisamente por ello... ya que, debido al crédito, no se le ha podido probar nada que no esté dentro de un área gris, donde se puede o no se puede...

    Renunció porque, a raíz de un fin de semana en un hotel en Sylt que le pagó el empresario cinematográfico Groenewold (que recibe subsidios del estado de Niedersachsen), la fiscalía de Hannover pidió el levantamiento de su inmunidad como presidente. Los hechos relacionados tanto con Groenewold como con el famoso crédito que mencionas corresponden a la époco en que Wulff era ministro-presidente de Niedersachen.

    Wulff reconoció que Groenewold le había pagado el hotel y agregó que él le había devuelto la plata cash... Eso ya fue demasiado y la presión popular llegó a un nivel inadmisible, lo que hizo insostenible a Wulff.

    Muchos saludos!

    ReplyDelete
  2. en todo caso, en lo que sí tienes razón es que el tema del crédito fue el primer dominó que cayó... Un abrazo!

    ReplyDelete