Friday, February 17, 2012

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. SHOW ME THE MONEY!
[LDG 8.4% - Moody's Baa 20.7% = -12.3% bearish]

AM | @agumack

Basta observar un par de horas la pantalla para percibir hasta qué punto los ánimos están bullish en Wall Street. Uno tiene la sensación que cada baja es ansiosamente esperada por un ejército de compradores. Y aunque la cosa pueda cambiar de un día para el otro, la realidad es que mi 'pronóstico' bearish, emitido a finales de 2011, es casi un ... papelón. Estoy tranquilo desde la perspectiva de las ganancias: la trayectoria del spread Moody's Baa anticipó —correctamente un clima menos eufórico. Los que mis datos no anticiparon o no podían anticipar es el cambio en la valuación de estas ganancias. El mercado está ahora mucho más generoso en términos del ratio P/E.

¿Cómo explicamos esta generosidad? Esta es mi hipotesis: a finales de 2011, los bancos centrales lograron calmar los temores de colapso del sistema bancario europeo sin perturbar las expectativas inflacionarias. Poco antes de la enorme operación de LTRO, a finales de diciembre, el iTraxx Europe Crossover cotizaba levemente por encima de los 800bps; ahora está en la zona de 600bps [ver]. Lo notable es que el LTRO —acompañado de liquidity swaps de la Fed [ver]— no alteró las expectativas inflacionarias, medidas por inflation breakevens a diez años. Estos resultados son posiblemente solamente cuando uno cuenta con un banco central ... independiente.

Datos. [1] Fed credit: $ 2.912,4 bn (+17.6%); [2] Custody holdings: 2.696.6 bn (+3,0%); [3] Agency Holdings: $ 729,4 (-3,3%); [4] Liquidez Dolarizada Global: $ 6.338,5 bn (+8,4%) (*); [5] Índice de Liquidez Endógena: -23,2%; [6] Spread Moody's Baa: 319 bps (+66bps); (*) Suma de [1], [2] y [3]. La terminología es del Bank of Canada: ver.
_____________

No comments:

Post a Comment