Friday, July 24, 2009

PANORAMA DE LIQUIDEZ GLOBAL. EL SPREAD MOODY'S BAA: ¡EL GRAN PRONOSTICADOR!

Por AM

- ¡El gran pronosticador! No se pierda la nota del Wall Street Journal reproducida hoy en La Nación: "El Dow supera los 9000 puntos gracias a ganancias mejores que las previstas". ¡Muy interesante! Desde hace varios meses venimos señalando —a pesar de escepticismo reinante— el clarísimo mensaje del spread de Moody's Baa a 10 años: las ganancias de las empresas superarán muchos pronósticos. El spread colapsó de 616 bps a comienzos de diciembre de 2008 a 353 bps hoy; es el gran pronosticador de las ganancias empresarias: otra vez cumplió.

- Balance semanal de la Fed. La Liquidez Dolarizada Global aumenta $26.9bn, motorizada por nuevas compras de Treasuries de la Fed y por (más tímidas) compras de bancos centrales del resto del mundo; la LDG crece al 46.3% en lo que va de julio. Los bancos centrales ex-Fed continúan su política de diversificación fuera de títulos de agencias cuasi-gubernamentales (-$9.2bn). [Factors Affecting Reserve Balances].

- Liquidez endógena: ¡fuerte suba! Nuestro Índice de Liquidez Endógena (ILE) —credit spreads cash, spreads de Credit Default Swaps, volatilidad, innovación financiera— cierra al nivel más alto desde comienzos de septiembre de 2008, poco antes de la débâcle de Lehman Brothers. Todos los componentes registran subas. Combinando LDG e ILE, cerramos la semana en +34.9%, una señal bullish para activos de riesgo. Desde la primera señal diaria, el Nasdaq subió ... 40.6%. [Barchart]
__________

2 comments:

  1. Capitan CavernicolaJuly 27, 2009 at 5:42 PM

    Mac, abri la seccion "Desasnando al visitante."
    De donde sacas los datos y como calculas el spread de Moody.
    Yo soy altamente amateur.
    Gracias

    ReplyDelete
  2. Capitá. Es info pública & gratuita! Andá a
    http://www.federalreserve.gov/releases/h15/update/

    y de ahí obtenés el rendimiento de Moody´s Baa; a ese valor le restás el rendimiento del 10-year Treasury Note a 10 años.

    Saludos,

    AM

    ReplyDelete