Friday, December 4, 2009

FRENOS & CONTRAPESOS. ¡LAS IDEAS AVANZAN! ¡GRACIELA CAMAÑO & LOS "CONTRAPESOS!

Por AM

ME LLAMAN DESDE BUENOS AIRES PARA COMENTAR UNA ENTREVISTA DE GRACIELA CAMAÑO CON EL Sr. TENEMBAUM, EN LA QUE DIJO — LA CITA PUEDE NO SER EXACTA:

LOS CONTRAPESOS SON LA ÚNICA GARANTÍA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

¡VAMOS TODAVÍA! TAMBIÉN ARREMETIÓ CONTRA LA CONCENTRACIÓN DEL PODER, Y ABOGÓ POR EL FEDERALISMO (Link más tarde si lo encuentro).

¿LIDERAZGO FUNDACIONAL? (*)

[Actualización. Encontré el link a la entrevista. Estas son algunas de las frases: "... para que haya contrapesos en la Argentina, porque (la discrecionalidad) es lo que más nos perjudica ... distribuir el poder para lograr los contrapesos ... tiene que jugar el famoso contrapeso de las instituciones". Estuvo muy clara al rechazar el estilo ultra-personalizado de Néstor "K", y elogió a Michèle Bachelet. Cuando el periodista le preguntó sobre investigaciones judiciales en detrimento de los "K", estuvo muy cautelosa: no tocó el tema. Es decir: se limitó —como corresponde— a los temas parlamentarios].

(*) ¿O riesgo de "defección estratégica" y justicia cíclica? Esperemos que sea liderazgo en serio. No es imposible: el liderazgo fundacional suele producirse en el momento menos pensado.
____________

1 comment:

  1. Lobor Gris. Sorry, borré la entrada anterior con tu pregunta, para poner esta con otra foto (no manejo bien la técnica todavía!). Sé muy poco sobre la Sra. Camaño -- algunos escriben Caamaño (creo que es la manera correcta). Es diputada peronista. Fue una persona cerca a este gobierno, y --si no me equivoco-- está casada con un importante líder gremial. Veremos ...

    Agustin

    ReplyDelete