Thursday, March 17, 2011

ULTRA-DERECHA

Por AM

La ultra-derecha argentina, de la mano de Guillermo Moreno, sigue atacando las libertades de los ciudadanos. Las escandalosas multas que este personaje pretende cobrar a quienes dicen la verdad sobre la inflación NO DEBEN SER RECONOCIDAS. Son ilegales, anti-constitucionales. Degradan la imagen del país por dentro y fuera de las fronteras. Mi mensaje a las consultoras: QUEMEN las multas, filmenlo en público, distribuyan el mensaje en YouTube, Twitter, Facebook. En cuestión de minutos, el mundo entero lo sabrá. ¡Este es el país de Mariano Moreno y Manuel Belgrano! No es el patio trasero de un mediocre y ultra-derechista secretario de Estado.

Hablando de Mariano Moreno (acaba de cumplirse el bicentenario de su muerte), propongo divulgar sus ideas sobre la importancia de las estadísticas:

Sòn conocidos los auxilios que la administracion economica de un Pais deve sacar de las operaciones de la Estadistica. Sin sabèr ciertamente el numero de Subditos sobre que manda un Govierno, sus providencias careceràn de calculo, de previsión, y de propiedad. Las contribuciones se impondrán sin discernimiento, y el Estado ignorarà sus fuerzas, y no podrà hacer un uso bien meditado de ellas (*).

(*) Manuel Moreno. Vida y Memorias del Doctor Don Mariano Moreno (Buenos Aires: Casa Vaccaro, 1918), p. 242.
____________

No comments:

Post a Comment