Thursday, March 3, 2011

LEO MESSI
"Cela produit dans l'esprit différentes sortes de surprises" — Montesquieu

Por AM

El otro día fui al Camp Nou a ver jugar a Lionel Messi. Tuve la misma sensación que la primera vez que vi a Diego Maradona hace 30 años: la electricidad recorre a los espectadores cada vez que toca la pelota. ¡Impresionante! En el partido de ayer en Valencia, cada vez que Messi entraba en contacto con el balón, el banco de suplentes del Barça se ponía de pie. Esta es precisamente la sensación que tuve en el Camp Nou: Leo Messi es sinónimo de ... sorpresa. Un gran autor francés del siglo XVIII, mencionado demasiadas veces en este blog, decía justamente que la sorpresa es uno de los elementos fundamentales del buen gusto.

¡Messi es buen gusto!

Leo Messi tambien impresiona por su capacidad de auto-contención. Siempre antepone el equipo a sus 'intereses' personales. Esto se vio claramente en el clásico de noviembre; cuando se dio cuenta que sería muy difícil marcar su gol, se calmó y optó por los pases magistrales a Villa. Resultado: 5-0. Esta capacidad de auto-contención también se destaca fuera del campo de juego. Messi no insulta a nadie; no lleva aros ni tatuajes, ni peinados raros. En entrevistas reconoce que es rencoroso, pero sólo porque los periodistas tratan de sacarle algún dato sobre su personalidad. Si lo es, jamás se nota — ni dentro, ni fuera de la cancha.

"Pecho frío", dicen algunos en la Argentina para descalificar a Messi. ¿Pecho frío? Yo les preguntaría a los de Estudiantes, vencidos con un gol de pecho del mejor jugador de la historia.
_________

No comments:

Post a Comment