Sunday, May 29, 2011

MVP

[ACTUALIZACIÓN, 21:00. Lo previsto: Leo Messi no dijo nada. Solamente agradeció con un "VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA"]

- Acaban de pasar los helicópteros sobre la avenida Comte d'Urgell, camino al Camp Nou. Hay muchísima gente en la calle. También hay gran expectativa por las palabras de Messi. El crack anunció que hoy daría un mensaje especial en el estadio. (Claudia y yo apostamos que no dirá nada nuevo).

- Messi está siempre acompañado por Mascherano o Milito. Son como hermanos mayores para él: son argentinos, hablan como él. Los periodistas de Barça TV le hacen preguntas en catalán, pero Lionel siempre contesta en castellano (Iniesta, en cambio, a veces se anima en catalán).

- MVP. La sigla significa Most Valuable Player: una costumbre del fútbol americano. Pero en Barcelona se le da otro significado: Messi-Villa-Pedro, autores de la enorme mayoría de los goles del equipo en 2010-2011. ¿Y quiénes hicieron los tres goles de anoche? Los MVP.

- Artículo del Financial Times. EL FT publica una larga nota sobre Messi. La firma un periodista alemán que no esconde su admiración por el jugador-top de la historia (*). Me llamó la atención esta frase: cada vez que se menciona su nombre, "a spark lights up our eyes". Es exactamente la sensación que tuve al verlo jugar en el Camp Nou: cada vez que toca la pelota, hay ... electricidad.

(*) Ronald Reng: "Simply the best", Financial Times.
___________

No comments:

Post a Comment