Monday, November 21, 2011

INSEGURIDAD

Por AM | @agumack

En términos de economía política, noticias como ésta son las más reveladoras. Ladrones se llevan US$20 mil de un country en Pilar: robo de casa más robo de dólares. ¿Por qué la gente tiene tanto cash en moneda extranjera su casa? Por la ausencia de contrapesos institucionales, damas y caballeros. La inseguridad sobre las pertenencias, típica de países sin independencia judicial, se ve agravada por la constante politización del banco central, que obliga a ahorrar en dólares. Pero la desconfianza es de tal magnitud, que la gente tampoco le cree a las cajas de seguridad de los bancos, y termina "depositando" en su propia casa. ¡Doble negocio para los ladrones!

Ladrones hay también en Estocolmo y Vancouver, pero allí la gente deposita en los bancos, en la moneda de su país.
____________

1 comment:

  1. hace 2 dias, llamo a un agente inmobiliario para preguntarle como se hacen transacciones si las hay.El me responde: "ningun problema, la gente tiene los dolares en coffres de seguridad.
    hablamos de casas de cierto valor.
    insisti, le dije: "pero no es posible", y le me respondio "te aseguro que es asi".y sumo,(no es economista)"hay decenas de mil de millones de dolares en los cofres de seguridad de los bancos.- puede ser exagerado, no tengo idea-.

    llamo a otro agente inmobiliario, que me dice"la gente tienen los dolares en cofres de seguridad", inclusivo por sumas altas.

    Ademas, como corrio el rumor que " van para los cofres de seguridad",es muy probable que la gente guardan sumas importantes en su casa.

    cuando pienso que se fueron mas de 70.000 millones de dolares oficialmente de argentina en poco timpo, mas los dolares, en el colchon,

    es impensable que el gobierno no tome decisiones mas alentadoras para atraer plata en Argentina que perseguir gentes que quieren comprar 200 dolares en casas de cambio !!!

    ReplyDelete