Monday, July 23, 2012

PAUSA DE VERANO ...

AM | @agumack

Contrapesos se toma un descanso. Necesito concentrarme en dos cursos intensivos que impartiré este verano en la European University en Barcelona. El blog ha superado las 71 mil visitas; iremos por mucho más a mi regreso a comienzos de septiembre. Estoy cada día más convencido que la idea de contrapesos institucionales —independencia judicial, libertad de prensa, banco central independiente— se irá imponiendo como la mejor manera de lograr la tan ansiada seguridad sobre la vida y las posesiones de todos los ciudadanos. ¡Esto recién empieza!

Por otra parte, la liquidez dolarizada global está demostrando —una vez más— que es la variable-clave para entender los vaivenes de la economía mundial, y por lo tanto de la política (y de la economía) en la Argentina [ver]. Hacia comienzos del 2009 detectamos un renovado 'boom' de liquidez global que nos llevó a pronosticar un bull market en Wall Street y la re-elección de la Sra. CFK. ¡Aciertos! (Menos acertados estuvimos en bonos). En diciembre de 2011 'decretamos', acaso demasiado temprano, el fin del festival de liquidez. Ahora mismo estamos viendo las consecuencias económicas y políticas de este frenazo.

En cuanto a los estudios sobre Mariano Moreno, continúan llegando espectaculares novedades [ver]; prometo muchas otras a partir de septiembre. No quiero despedirme sin antes recordar que este sitio está abierto a contribuciones sobre los temas principales que habitualmente abordamos. Es cuestión de escribirme a agustin_mackinlay[at]yahoo.com.

Intentaré mantener la actividad en Twitter.

Salutacions a tots,

Agustí Mackinlay i Grohmann
_______________

No comments:

Post a Comment