Friday, January 3, 2014

COSAS VISTAS...

AM | @agumack

"...more than 60% of women favor stricter laws on gun sales" — Gerald Seib

- Liquidez global. ¡Qué balance! Me refiero al balance semanal de la Reserva Federal publicado anoche, con sus importantes anexos [ver]. Por primera vez en más de siete meses, notamos una fuerte contracción en nuestra estimación de la Liquidez Dolarizada Global. Definimos la LDG como la suma de todos los títulos dolarizados ya sea en el activo de la Fed o custodiados por la Fed.

* * *

La medición cae cerca de $24.5bn, afectada por ventas de Treasuries de bancos centrales 'extranjeros'. Ésta última es la variable a la que presto más atención, ya que las compras del banco central de los Estados Unidos están en piloto automático (-$10bn mensuales con inicio del taper). Creo que es oportuno ahora pensar en ideas por el lado 'short' si suben los mercados. Como nota de cautela, noto que mi 'combo' de bonos corporativos y spreads de CDS no registra grandes temores (+3.9 bps). Veremos. Otro dato: bajan los commodities, en especial la soja. Asunto a seguir.
__________

- Libertarians. Estoy cada vez más alejado del 'libertarianism'. Además de una espantosa experiencia personal de plagio por parte de uno de ellos (ya la contaré: tiene que ver con la idea de 'privatizar la Villa 31'), la idea en sí me parece absurda. El Estado desparece en Centroáfrica: caos, asesinatos con machetes, violaciones. El Estado desaparece en Córdoba y en Tucumán: saqueos en gran escala. Por favor, avísenme cuando vayan a 'triunfar' los libertarians, así tengo tiempo de salir corriendo. En eso llega a mis manos esta nota de Gerald Seib (*). Y me pregunto:

¿Hay mujeres libertarians?

La única parece ser Ayn Rand. Seib es contundente: "Women have a very different sense about the role of government, and, of course, are in reality more economically vulnerable ... 49% of women say they approve of Obama's job; just 37% of men do; 44% of women give him high marks for being honest in health-care related issues, 15 points higher than among men ... Women are far more likely to say the shutdown was harmful to the economy; 58% say it hurt the economy a great deal or quite a bit. Just 38% of men think so".

Y ainsi de suite. Repito la pregunta: ¿Hay mujeres libertarians, a parte de Rand? Si ya tenía muchas razones para desconfiar, ahora estoy convencido que el libertarianism es un cuento que solo seduce a una ínfima porción del público ... masculino.

(*) Gerald F. Seib: "Mind the Gender Gap in American Politics", Wall Street Journal, 18 de diciembre de 2013.
____________

1 comment: