Friday, January 22, 2010

USURA & PROSTITUCIÓN EN BUENOS AIRES: ¿QUÉ RELACIÓN?

Por AM

Diversos trámites me han llevado por distintas partes de la Capital: el centro, Congreso, Caballito, etc. En todos lados se nota un auge fenomenal de la prostitución — o por lo menos de los "volantes" con anuncios de prostitución. (En mi cuadra los tiro sistemáticamente a la basura). El tema no me llamaría particularmente la atención si no fuera por un hecho notable: junto a esos avisos vemos avisos de ... usura.

Volantes de prostitución & usura
Tiré como mil volantes de prostitución a la basura, pero anoté el texto de cuatro de ellos. No son muy originales, aunque se nota un esfuerzo de producción (fotos, colores, etc.). El primer cartel se refiere a los servicios de una tal "Anbar", cuyo trasero está muy visible. Luego vienen tres avisos de crédito. Estos son los textos. [Anbar Hoteles - Privado - Domicilio Promoción $30 Corrientes 1670 9 "D"4382-2435] [DIOSAS 24 hs PROMO $20 4951-7073 4951-9932]
* * *
[Maribel Colegiala delgadita Promo $20 4371-9752 24 hs] [Mia y Carolina CONSUMICIÓN SIN CARGO NUEVO VIP 24 HS PRIVADO - HOTELES Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña 4811-3139] [NUEVAS SUCURSALES EL DINERO NO ES PROBLEMA NOSOTROS TE LO DAMOS POR C.B.U CREDIT EXPRESS http://www.creditexpress.com.ar/ Centro / Congreso / San Miguel / Palomar 0800-333-8080] [$$$$$$$$ PRÉSTAMOS 24 HS!! Con o sin VERAZ Hasta $ 5000 !! Jubilados Hasta $ 15.000!! Con su auto Hasta $ 15.000!! 4383-26262 PARANÁ 26 - 6 "K"] [$$ Crédito Fácil 24 hs $$ NO IMPORTA SI ESTA EN VERAZ $5000 en 36 cuotas de $191 http://www.crediprop.com.ar/]
* * *
¿Qué relación?
Se trata seguramente de un fenómeno complejo, susceptible de ser analizado de muchas maneras. Pero estoy convencido que existe un vínculo: estos "volantes" están pegados uno al lado del otro. (También se ven avisos de trueque: http://www.trueque.org.ar/). No hay crédito, no hay confianza sobre la moneda, y abunda la prostitución. La relación me parece bastante obvia: no hay innovación ni inversión; la alta tasa de interés deprime ... los salarios. De algo hay que vivir: es la economía política del despotismo pseudo-progresista.
* * *
[Nota: agradezco a "Q" por recordar mi entrada de agosto de 2009 sobre este mismo tema]
________

6 comments:

  1. qué horror!
    gracias x referirte al tema!

    a propósito, qué pasa en Amsterdam, que el alcalde social demócrata quiere acabar -con razón- con la prostitución?

    un abrazo!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo empiezo a creer que este tipo de posts, cada 5 o 6 meses, son una simple excusa para conformar una agenda para tus visitas a Buenos Aires.


    http://frenosycontrapesos.blogspot.com/2009/08/prostitucion-usura-santa-fe-y-suipacha.html

    ReplyDelete
  4. Marta. Creo que el alcalde de Ámsterdam quiere limitar más la prostitución, pero no sé si quiere intentar ponerle fin. Si lo intenta, dudo que lo consiga!

    Q. No entiendo lo de la "agenda". Yo vengo + o - cada 6 meses; te aseguro que si dentro de 6 meses siguen los volantes (y sigue alta la tasa de interés), volveré a escribir sobre el tema! A propósito, si tenés una tesis distinta sobre el vínculo prostitución-usura, con gusto puedo publicarla en el blog. Otra cosa: gracias por el link anterior, yo no le encontraba. Lo voy a poner en un comentario aclaratorio.

    Saludos,

    Agustin

    ReplyDelete
  5. Agustin, aumque mas espaciado de lo que quisiera, siempre entro en tu blog que me parece muy bueno. Un abrazo desde Virginia-US. Ricardo.

    ReplyDelete
  6. Ricardo. Mil gracias! Dos cosas. 1) las puertas del blog están abiertas! (con nombre o seudónimo); 2) estoy trabajando sobre sencillos modelos de valuación del S&P500, para no "depender" solamente de los spreads!

    Saludos,

    AM

    ReplyDelete