Friday, October 14, 2011

COSAS VISTAS ...

Por AM

- Panorama de Liquidez Global: ventas de 'Treasuries'. En las últimas semanas los bancos centrales de 'resto del mundo' (es decir, excluyendo la Fed) vendieron poco más de $40bn en Treasuries y en títulos de agencias cuasi-gubernamentales [ver]. Las tenencias de estos títulos crecen al 4.3%, la tasa más baja desde ... ¡abril de 2002! ¿Qué está pasando? ¿Qué consecuencias tendrá esta actividad sobre los mercados? Básicamente, hay cuatro factores explicativos. 1) Cambio estructural de reservas hacia otros activos (oro, yuan, reais, etc,); 2) Ventas tácticas por ganancias de capital recientes; 3) Necesidad de liquidez de bancos europeos (en parte desmentida por el muy bajo nivel de swaps); 4) Temores por el futuro de Fannie y Freddie. Desde el punto de vista de los mercados, esta menor liquidez deberá ser compensada por una mayor expansión de la liquidez 'doméstica' y/o por continuas bajas en los spreads. Por ahora, estamos OK. [LDG 11.8% - Moody's Baa 3.3% = +8.5% bullish]

* * *

- Imágenes de la Justicia. "La Justicia ha perdido su equilibrio", escribe Jesús Sylveira en una nota para LA NACIÓN cargada de elocuencia y de fuerza emocional. Justicia y equilibrio: vuelvo a pensar en representaciones gráficas de la Justicia. Mi imagen preferida es la de Ambrogio Lorenzetti [ver]. La Yale Law Library está publicando una avalancha de reproducciones (1, 2). También se destaca la colección Immagini della Giustizia de la Università di Modena. Vea esta reproducción de Philippi M. Renazzi. Elementa juris criminalis (1794) y su comentario:

La Giustizia bendata tiene con la mano destra la bilancia, che ha nei due piatti da una parte un peso e dall'altra un ramoscello d'olivo, mentre con la mano sinistra regge un libro che tiene aperto sulle ginocchia. La spada è a terra, sotto i suoi piedi; sullo sfondo una colonna; su un nastro il motto: Ne major poena quam culpa sit.

El ramo de olivo puede más que la espada. Es la imagen de la justicia equilibrada como condición de la seguridad sobre la vida, la libertad y las posesiones (1, 2, 3). Damas y caballeros: necesitamos todos los argumentos a favor de la independencia judicial en la Argentina: RAZÓN, ELOCUENCIA, IMÁGENES.


_____________

No comments:

Post a Comment